DETALLES, FICCIóN Y DIEZMO

Detalles, Ficción y diezmo

Detalles, Ficción y diezmo

Blog Article

Elena White es muy clara en este aspecto: “El diezmo ha sido puesto A excepción de con un propósito específico. No debe considerarse como un fondo para pobres. Debe dedicarse especialmente al sostén de los que predican el mensaje de Alá al mundo; y no hay que desviarlo de este propósito”.

Así como todas las ramas de un árbol reciben su solidez de la raíz, así también las virtudes, siendo muchas, proceden de la caridad. Y no tiene verdor alguno la rama de las buenas obras si no está enraizada en la caridad (Santo GREGORIO MAGNO, Hom. 27 sobre los Evang.).

En la sutileza semántica castellana hay que enterarse distinguir dos preposiciones básicamente distintas en cuanto al tema que estamos tratando se refiere: en y por. Si decimos en San Pedro, entendemos que es el mismo día de Santo Pedro, 29 de junio, cuando se produce lo que se indica; si expresamos por Santo Pedro, se da por entendido que el acontecimiento se produce en el inmediato derredor de la fiesta del Santo.

El manejo de las finanzas es una de las áreas que crea más tensión entre las familias y las amistades. ¡Gracias a Jehová que en la Nuevo testamento encontramos consejos.

Cuando somos conscientes de todo lo que Todopoderoso ha hecho por nosotros y de todo lo que él nos da, nos es más tratable compartir con la iglesia y con otros las bendiciones que Alá nos ha hexaedro. Nuestra browse this site devolución a Todopoderoso se expresará a través de nuestra generosidad.

Once them contribution process has been completed, you will receive a “proof of receipt” in PDF format.

Nuestro Rey, a pesar de su condición altísima, por nosotros viene humilde, mas no con las manos vacíVencedor; el trae para sus soldados una dádiva espléndida, luego que no solo les otorga copiosas riquezas, sino que les da también una fortaleza invencible en el combate. En intención, trae consigo el don de la caridad (Santo FULGENCIO DE RUSPE, Sermón 3).

No es posible separar el inclinación del dolor ni el dolor del aprecio; por esto, el alma enamorada se alegra en sus dolores y se regocija en su bienquerencia doliente (Santo PABLO DELA CRUZ, Carta 1).

El nuevo testamento tiene muy poco que decir en cuanto al diezmo, pero lo que allí se presenta es significativo para los cristianos. No hay un mandamiento

La Sagrada escritura dice que Jehová desea que ofrendemos con alegría y esplendidez siguiendo su propio ejemplo. Dios da a todos «generosamente sin menospreciar a nadie».

El diezmo es un acto de obediencia y Seguridad cerca de Alá. Al alcanzar el diezmo, reconocemos que todo lo que tenemos pertenece a Alá y que nosotros somos solo administradores de sus bendiciones.

En cuanto a la ofrenda, se nos anima a atinar de guisa generosa y exuberante. 2 Corintios 9:7 nos dice que cada singular debe dar según lo haya decidido en su corazón, no de mala apetito o por obligación, ya que “Todopoderoso ama al dador alegre”.

Alá, en este mundo, padece frío y hambre en la persona de todos los necesitados, como dijo el mismo: Cada oportunidad que lo hicisteis con uno de estos mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis. El mismo Todopoderoso que se digna acertar en el gloria quiere cobrar en la tierra (SAN CESAREO DE ARLES, Sermón 25).

Cuando nos veamos precisados a reprender a otros, pensemos primero si alguna oportunidad hemos cometido aquella desatiendo que vamos a reprender; y si no la hemos cometido, pensemos que somos hombres y que hemos podido cometerla.

Report this page