LA MEJOR PARTE DE DONAR A PASTOR

La mejor parte de donar a pastor

La mejor parte de donar a pastor

Blog Article

Si alguno de vosotros sigue a cierto que fomenta los cismas no poseerá el reino de Alá; el que camina con un sentir diferente al de la Iglesia no tiene parte en la pasión del Señor (SAN IGNACIO DE ANTIOQUÍA, Carta a los de Filadelfia, 1).

Que cada uno de los fieles se examine, pues, a sí mismo, esforzándose en discernir sus más íntimos afectos; y, si descubre en su conciencia frutos de caridad, tenga por cierto que Jehová está en él y procure hacerse más y más capaz de tan gran huésped, perseverando con mas desprendimiento en las obras de misericordia (SAN LEÓN MAGNO, Sermón 10 sobre la Cuaresma).

En la sutileza semántica castellana hay que conocer distinguir dos preposiciones básicamente distintas en cuanto al tema que estamos tratando se refiere: en y por. Si decimos en Santo Pedro, entendemos que es el mismo día de San Pedro, 29 de junio, cuando se produce lo que se indica; si expresamos por San Pedro, se da por entendido que el acontecimiento se produce en el inmediato derredor de la fiesta del Santo.

Lo mismo sucede con el diezmo. El diezmo elemental, que apoya el trabajo del Servicio, permanece aun cuando los aspectos ceremoniales desaparecen. Sin embargo, el diezmo es un imperceptible; los cristianos siempre deben acertar a los pobres y apoyar otras obras que extienden el reino de Jehová (cf.

A posteriori de que la Iglesia, por diversos privilegios pontificios concediera a los reyes de España parte de lo que le correspondía como derecho multisecularmente adquirido, el diezmo se dividía en tres partes llamadas tercios.

El Señor, por un don distinto de su Chispa y de su caridad, se ha dignado sanar, perfeccionar y elevar este bienquerencia (humano). Tal aprecio, que Asamblea al mismo tiempo lo divino y lo humano, conduce a los esposos a un libre y mutuo don de sí mismos, demostrado en la ternura de obras y afectos, y penetra toda su vida.

Pero no es lo suficientemente grande como para angustiar al pueblo de Dios que está viviendo dentro de su provisión y aprovechando sus recursos para su gloria.

Cuando yo veo almas muy diligentes a entender la oración que tienen y muy encapotadas cuando están en ella ofrendar a iglesia (que parecen no osan bullir, ni menear el pensamiento, porque no se les vaya un poquito de antojo y devoción que han tenido), hácese ver cuán poco entienden del camino por donde se alcanza la unión. Y piensan que allí está todo el negocio.

Hemos sido agregados al mismo Cuerpo de Cristo, mediante la Certeza y el bautismo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; es el mismo Espíritu el que nos justifica y el que anima nuestra vida cristiana: Sólo hay un cuerpo y un Espíritu, como también habéis sido llamados con una misma esperanza, la de vuestra vocación. Sólo un Señor, una Seguridad, un bautismo (Ef 4, 4-5). Esta es la única fuente que conduce y requiere, tanto actualmente como en el alba de la Iglesia, «la unidad en la doctrina de los apóstoles, en la mutua unión, en la fracción del pan y en las oraciones» (Lumen gentium, 13).

De esto es de lo que Pablo está hablando en Colosenses 2:16, cuando prohibe dejar que cualquier persona juzgue en cuestiones del día de reposo. Bajo el nuevo pacto, los aspectos ceremoniales desaparecen, mientras la clase pudoroso del día de reposo permanece.

Ahora, hermanos, Cristo pasa hambre, es el quien se digna padecer anhelo y sed en la persona de todos los pobres; y lo que reciba aquí en la tierra lo devolverá luego en el gloria (SAN CESAREO DE ARLES, Sermón 25).

"Y el Verbo de Dios se hizo carne y habitó entre nosotros". Ahora es Nazareno mismo quien se refiere al diezmo. Podemos encontrar sus palabras en el Evangelio de Santo Lucas, 1883. Refiere el evangelista en este pasaje la paráMentira que Cristo expuso sobre el fariseo y el publicano: ".

La Sagrada escritura acento sobrado sobre la generosidad y la importancia de que compartamos los fortuna que Altísimo nos provee.

debiera darle notoriedad al hecho de que en casos especiales el diezmo sea usado de esta forma… “Se me ha instruido hacer esto, y como el caudal no ha sido retenido de la tesorería del Señor, no es un asunto que debiera ser comentado, porque haría necesario que publicara estos asuntos, lo que no deseo hacer, porque no es lo mejor”. Elena White terminó la carta diciendo: “Las circunstancias alteran los casos. No aconsejo a nadie a profesar la actos de acumular el caudal de los diezmos. Sin embargo, por primaveras han existido personas aquí y allá quienes han perdido confianza en el uso del diezmo y han puesto su diezmo en mis manos, y me han dicho que si yo no lo tomo ellos mismos lo entregarían a las familias de los ministros más necesitados que ellos pudieran encontrar. He tomado el caudal, les he extendido un recibo por él, y les he informado cómo ha sido usado. “Le he escrito esto para que se mantenga en calma y no se inquiete y le de publicidad a este asunto, no sea que muchos más sigan el ejemplo de ellos”. Si observamos con cuidado encontraremos una serie de factores que son muy importantes en una evaluación honesta de la praxis de la Sra.

Report this page