FASCINACIóN ACERCA DE DONAR

Fascinación Acerca de donar

Fascinación Acerca de donar

Blog Article

El que reúne todas las demás virtudes y no tiene caridad es como el que transporta el polvo contra el singladura (SAN AGUSTÍN, Sermón sobre la humildad y temor de Altísimo).

Es importante destacar que la Oficina del diezmo y la ofrenda pueden variar en el contexto de cada iglesia o comunidad cristiana, por lo que es recomendable agenciárselas enseñanzas más específicas según la Confianza y las normas de cada Congregación religioso.

Add to word list Add to word list ● (virtud teologal) virtud que tiene por objeto el bienquerencia de Jehová y del prójimo

El bienquerencia que tiene por motivo a Cristo es firme, inquebrantable e indestructible. Falta, ni las calumnias, ni los peligros, ni la muerte ni cosa análogo será capaz de arrancarlo del alma. Quien así gobernante, aun cuando tenga que sufrir cuanto se quiera, no dejará nunca de galantear si mira el motivo por el que ama.

Hay causas muy nobles en las cuales vale la pena cambiar capital, pero no hay causa más excelente que la obra de la extensión del evangelio. No es de expulsar que haya creyentes que hayan ofrendado mucho para el avance del Reino. Vale la pena. Quien ha enfrentado el tesoro escondido, pero no tiene el mismo apego a las cosas terrenales.

En la vida espiritual se puede conservarse a la ruina espiritual por un dicho o hecho de otro, en cuanto que con su amonestación, solicitación o ejemplo lleva a otro a pecar.

No es fecunda la virginidad tan solo por las obras exteriores a que pueden dedicarse por completo y con facilidad quienes la abrazan; lo es también por las formas más perfectas de caridad en torno a el prójimo, cuales son las ardientes oraciones y los graves sufrimientos voluntarios y desinteresadamente soportados por tal finalidad (PÍO XII, Sacra virginitas, 25-III-1954).

Cuando yo veo almas muy diligentes a entender la oración que tienen y muy encapotadas cuando están en ella (que parecen no osan bullir, ni menear el pensamiento, porque no se les vaya un poquito de antojo y devoción que han tenido), hácese ver cuán poco entienden del camino por donde se alcanza la unión. Y piensan que allí está todo el negocio.

Quien lleva vida libre de crímenes y delitos, labra su propio admisiblemente; si además pone a menos su honor practica una obra de misericordia con el prójimo, pues si la buena vida es personalmente necesaria, el buen nombre lo es para los demás (SAN AGUSTÍN, Del acertadamente de la viudez, 12).

Este breve mandato se te ha poliedro de una oportunidad para siempre: Ama y haz lo que quieras; si te callas, calla por aprecio; si hablas, acento por bienquerencia; si corriges, corrige por aprecio; si perdonas, perdona por simpatía; ten la raíz del simpatía en el fondo de tu corazón: de esta raíz solamente puede salir lo que es bueno (SAN AGUSTÍN, Coment. a la 1a Epístola de S. Juan, 7).

Documentation may only be provided in relation to those procedures opened through the Electronic Register, in the name of the interested party. If you are logging in with a permanent Cl@ve Password, in order to guarantee a higher level of security for this service, the login validation will include sending an SMS to the mobile number that you provided at the time of registration.

11. ¿Cuál fue la posición de Elena de White en cuanto al doctrina financiero de la iglesia? Elena de White nunca se opuso a este procedimiento, práctica que ella presenció durante casi cincuenta años de su ministerio. La señO White sostuvo el principio de designar a la asociación Circunscrito como el alfolí. Si hubiera sido moralmente erróneo, ella ciertamente habría intervenido como lo hizo en otros aspectos de la obra. Elena White constantemente menciona la pagaduría como el doctrina financiero de la iglesia, por ejemplo: “Si nuestras iglesias han de tomar su posición del ala de la palabra del Señor y ser fieles en la entrega del diezmo en la tesorería, más obreros serán alentados a entrar en la obra ministerial”. En otra ocasión escribió: “El diezmo es sagrado, y ha sido reservado por Todopoderoso mismo. Debe ser llevado a su gestión para que se lo emplee en la sustentación de los obreros evangélicos. Durante grande tiempo el Señor ha sido robado porque hay quienes no comprenden que el diezmo es la porción que Todopoderoso se ha reservado. Algunos no han estado satisfechos y han dicho: “No remuneraré más mi diezmo, porque no tengo confianza en la forma como se manejan las cosas en el corazón de la obra”.

El Evangelio se ha expresado sin eufemismos: Quien se irrita contra su hermano será reo de proceso. Porque, si perfectamente según la verdad y la ralea de la naturaleza hemos de tener a todo hombre por hermano nuestro, no obstante, el mismo nombre de hermano, en este pasaje, designa en primer lugar a los fieles y a aquellos que comparten nuestra vida y profesión, mas correctamente que a los paganos (CASIANO, Colaciones, 16, 17).

debiera darle notoriedad al hecho de que en casos especiales el diezmo sea usado de esta forma… “Se me ha instruido hacer esto, y como el dinero no ha sido retenido de la pagaduría del Señor, no es un asunto que debiera ser comentado, porque haría necesario que publicara estos asuntos, lo que no deseo hacer, porque no es lo get redirected here mejor”. Elena White terminó la carta diciendo: “Las circunstancias alteran los casos. No aconsejo a nadie a ejercitar la práctica de acumular el hacienda de los diezmos. Sin embargo, por abriles han existido personas aquí y allá quienes han perdido confianza en el uso del diezmo y han puesto su diezmo en mis manos, y me han dicho que si yo no lo tomo ellos mismos lo entregarían a las familias de los ministros más necesitados que ellos pudieran encontrar. He tomado el patrimonio, les he extendido un recibo por él, y les he informado cómo ha sido usado. “Le he escrito esto para que se mantenga en calma y no se inquiete y le de publicidad a este asunto, no sea que muchos más sigan el ejemplo de ellos”. Si observamos con cuidado encontraremos una serie de factores que son muy importantes en una evaluación honesta de la praxis de la Sra.

Report this page